19.5.06

Dulcificar la realidad.

Qué delicadeza la de los periodistas. Más de 100 personas heridas, 30 hospitalizadas y 45 detenidas tras la celebración de la victoria del Barça en Barcelona. Y en las noticias han tenido el buen gusto de no insinuar que los hinchas han participado en los desmanes. Para que nadie se sienta ofendido.

El caso, bajo el bisturí de Arcadi Espada, se muestra en todo su esplendor. Pan y circo.

Etiquetas:

16.5.06

Vaya mierda, dejar de fumar.

Dejar de fumar no ha arreglado mi vida hasta ahora. La primera vez que lo dejé, conseguí tres meses de abstinencia. Aprendí a odiar los chicles de nicotina y decidí tomarme con calma lo de dejar de fumar. La siguiente vez fueron 9 meses: volví al "vicio" por aquello de controlar mi vida. Si algo me iba a perjudicar, al menos quería ser yo quien decidiera qué cosa y en qué momento.
Esta es la tercera vez. Por lo pronto no os creáis que la "dependencia física" dura sólo 15 días. Hace ya 20 días de mi último cigarrillo y mataría por fumarme un paquete. No respiro mejor, no tengo mejor la circulación, no aparento 10 años más joven. Sólo estoy mucho más cabreada.
Si el tabaco no apestara, no costara un riñón y no estuviera claro que jode la salud... iba a dejar de fumar Rita la Cantaora.

PD. Por cierto: lo de la dependencia física no tiene nombre. El amigo Google (define: dependencia física) sólo encuentra una definición, en la que habla de *demandas celulares* por drogas específicas. Qué peliculeros que somos los humanos...

4.5.06

Pliegues y circunvoluciones.


¿Alguien sabe qué parte del cerebro, que yo no tengo, usan quienes son capaces de hacer algo así?

¿Cómo se les ocurre dónde colocar los pliegues de un cuadrado (como el de la derecha) para que salga una grulla (como la de la izquierda, al doblarlo de algún modo?

Para mentes capaces de asumir sus propios límites, la página de Lang sobre Origami, no tiene desperdicio.