3.10.07

Modo imagen OFF

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Trece meses y unas 30.000 fotos después del mi primer post sobre imagen, recupero el control de la palabra. ¡Qué barbaridad! ¡Qué auténtico embrutecimiento! Enfín, pillada por la web 2.0.

Los historiadores del futuro tendrán que contar a las próximas generaciones que en el plazo unos 5 años no menos de 7 millones de personas empezaron a hacer fotos compulsivamente y a cambiarles el color para obtener imágenes absolutamente irreales y sorprendentemente saturadas. El mundo a través de esos 14 millones de ojos es casi más real que la realidad: las nubes están más contrastadas, los contraluces en las calles bien conseguidos, los rostros son interesantes. Todos los que hacemos fotos queremos más, con un ansia irrefrenable de estar a la moda-otoño sXXI. Fotochop resulta imprescindible: adios cables, adios granitos. Si pudiéramos fabricar personas como fabricamos imágenes, todos seríamos tan adorables como los anuncios del corte inglés.

No sé bien qué me ha arrancado del encantamiento, pero sospecho que finalmente me he hartado de hacer las fotos que ya se hacer y de no ser capaz de hacer las que no he sabido hacer nunca. En mi haber tengo unas cuantas destrezas más (varios trucos de edición), he conocido personas que realmente me gustan y he disfrutado un montón.