2.11.05

Crónica de una apostasía

Desde hace años rondaba por mi cabeza la idea de apostatar. No voy a entrar en las razones que me impulsaban a tomar esta decisión, pero puedo asegurarles que la tenía muy meditada. Siempre me decían, cuando hablaba del tema, que era poco más que imposible, que había que mover muchos papeles y esto me producía una pereza extrema. Así que, por pura desidia, no acometía la empresa. Hasta este verano. Leía apaciblemente el periódico y, súbitamente, ante mis ojos apareció un reportaje sobre el acto de apostasía llevado a cabo por un grupo familiar. El procedimiento no era complejo y de papeles, los justos. Así que determiné poner fin a mi gandulería.

El primer paso consistía en obtener una partida de bautismo. De modo que me personé en la parroquia de San X, donde me la entregaron amablemente y sobre la marcha, sin levantar ceja alguna y sin acritud, a pesar de informarles de su finalidad. Es más, mientras esperé a su confección, me enseñaron libros con asientos de bautismos espléndidamente conservados y con una caligrafía extraordinaria. Conversamos sobre las obras de arte que atesora el templo y, finalmente, nos despedimos con un alto grado de cordialidad.

--->Post completo de la Cucaracha Peripatética en Alfalfa.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida Cuacaracha Peripatética... (Leer entinando como una jota) "Y arricónamela, metemela al rincón, si es casado está bien, si es soltero, mejor."
:-)

noviembre 02, 2005 7:56 p. m.  
Blogger Peribanyez said...

Ole mi niña, con tu "angel" no te hace falta ningún "custodio". Abusica.

Y ahora en serio, fácil parece. Sólo es cuestión de sacarse la pereza de encima. Eso sí, hay que estar de buena racha que no veas cómo funciona de rápido la maldición divina.

:))))

noviembre 02, 2005 7:57 p. m.  
Blogger Danjuro said...

Pues me agrada leer esto. Creo que pronto apostataré también. Ya hace años, en el instituto, me llamaban "ateo total".

Por cierto, gracias por el enlace sobre el mercadillo de la Alfalfa.

¿Y tú también estudias japonés?

noviembre 05, 2005 5:45 p. m.  
Blogger Peribanyez said...

Hombre, HELLBORN!
Gracias por la visita. Con tu nick ya podría haberme imaginado que la apostasía te viene que ni al pelo... :D
Conste que el artículo es de Cucaracha,(http://cucarachaperipatetica.blogspot.com/ )a mí me da demasiada pereza buscar papeles y demasiada grima hablar con un "eclesiástico". Si inventaran el registro de "apóstatas de hecho" sería otra cosa.
Y no, no estudio japonés. Eso sí, me encanta el sashimi y tengo que controlarme en los mercados para no pegar mordiscos a los atunes.
:)
Me acerco a tu página...

noviembre 07, 2005 6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home