3.10.07

Modo imagen OFF

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Trece meses y unas 30.000 fotos después del mi primer post sobre imagen, recupero el control de la palabra. ¡Qué barbaridad! ¡Qué auténtico embrutecimiento! Enfín, pillada por la web 2.0.

Los historiadores del futuro tendrán que contar a las próximas generaciones que en el plazo unos 5 años no menos de 7 millones de personas empezaron a hacer fotos compulsivamente y a cambiarles el color para obtener imágenes absolutamente irreales y sorprendentemente saturadas. El mundo a través de esos 14 millones de ojos es casi más real que la realidad: las nubes están más contrastadas, los contraluces en las calles bien conseguidos, los rostros son interesantes. Todos los que hacemos fotos queremos más, con un ansia irrefrenable de estar a la moda-otoño sXXI. Fotochop resulta imprescindible: adios cables, adios granitos. Si pudiéramos fabricar personas como fabricamos imágenes, todos seríamos tan adorables como los anuncios del corte inglés.

No sé bien qué me ha arrancado del encantamiento, pero sospecho que finalmente me he hartado de hacer las fotos que ya se hacer y de no ser capaz de hacer las que no he sabido hacer nunca. En mi haber tengo unas cuantas destrezas más (varios trucos de edición), he conocido personas que realmente me gustan y he disfrutado un montón.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Peribañez, corason mio, si quieres seguir indagando en las infamias de la vista busca queratocono en ingles...experiencia inenarrable te prometo. Uy ha parecido que me he comido a Yoda.

diciembre 02, 2007 2:33 a. m.  
Blogger Bambo said...

Vaya... y yo voy a entrar ya en la temporada Invierno 2007-2008 sin un Potochop que llevarme al bolsillo... Lloraré desconsoladamente...

Mira que es difícil hacer las fotos que no se saben hacer... mira que s difícil. A mí me da mucha, pero que mucha envida ver cómo algunas personas son capaces de contar cosas a través de sus fotos.

En fin, que cada uno sirve para lo que sirve y lo principal de esta asombrosa red es cómo se establecen los vínculos personales y cómo se llega aprender viendo los trabajos de los otros.

diciembre 12, 2007 10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home