16.5.06

Vaya mierda, dejar de fumar.

Dejar de fumar no ha arreglado mi vida hasta ahora. La primera vez que lo dejé, conseguí tres meses de abstinencia. Aprendí a odiar los chicles de nicotina y decidí tomarme con calma lo de dejar de fumar. La siguiente vez fueron 9 meses: volví al "vicio" por aquello de controlar mi vida. Si algo me iba a perjudicar, al menos quería ser yo quien decidiera qué cosa y en qué momento.
Esta es la tercera vez. Por lo pronto no os creáis que la "dependencia física" dura sólo 15 días. Hace ya 20 días de mi último cigarrillo y mataría por fumarme un paquete. No respiro mejor, no tengo mejor la circulación, no aparento 10 años más joven. Sólo estoy mucho más cabreada.
Si el tabaco no apestara, no costara un riñón y no estuviera claro que jode la salud... iba a dejar de fumar Rita la Cantaora.

PD. Por cierto: lo de la dependencia física no tiene nombre. El amigo Google (define: dependencia física) sólo encuentra una definición, en la que habla de *demandas celulares* por drogas específicas. Qué peliculeros que somos los humanos...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te añado más ruido a los conceptos, por aquello del gran lío de la información:
"La dependencia física afecta a tu organismo: cuando cortas el suministro, tu organismo sufre los síntomas del síndrome de abstinencia: sensación desagradable con ansiedad, irritabilidad, trastornos del sueño, nerviosismo, aumento del apetito... Si resistes sin fumar tres o cuatro semanas, habrás superado la dependencia física: tu proceso de desintoxicación habrá finalizado."
Para la psicológica, jajajaja...
"La dependencia psicológica puede durar mucho más tiempo que tres o cuatro semanas; puede extenderse como un fantasma hasta hacerte recaer. Si te dedicaras a pensar continuamente en lo “que te gustaba fumar” o lo “bueno que te sabía”, estarías incrementando tu dependencia psicológica y tu mente podría jugarte una mala pasada. No pienses “me fumaría un pitillo”, sino “qué bien que ya no fumo”."

Ea, ya está todo más claro, a que sí. ]:-)
Me encanta eso de "extenderse como un fantasma", una cosa, ¿los psicólogos a qué escuela váis a la misma de los guionistas de cine? ]:-)

mayo 19, 2006 7:12 a. m.  
Blogger Peribanyez said...

Pos algo va a haber que hacer con estos "creacionistas" de "dependencias y adicciones". Yo es que no soy creyente y no les pongo la fe que hace falta a los que hablan de toxicomanías. Sean médicos, psicólogos, guionistas o tertulianos.
Por cierto, que habiendo buenos guionistas... ¿cómo se explica el mal estado del cine?
.....
.....
.....
Pues de la misma forma que habiendo buenos psicólogos, lo que alcanza la población y llega a los medios sean siempre las tonterías "psicologistas" y no informaciones relevantes.

Por cierto, hay que ver lo buenos que staban los cigarrillos... :)))

mayo 19, 2006 11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home